Subscribete a este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

Vivan los Kojac!!

Por fin, he encontrado en mi barrio una tienda que vende caramelos con palo Kojak (o lo que el lo mismo chupa chups Kojac, es un lío esto de las marcas). Hasta ahora solo encontraba de la marca Chupa Chups, pero para mi es realmente impensable un chupa chups sin chicle, así que soy única e irresolublemente "fans" de los Kojak.
Este caramelo surgió después de la aparición de una serie americana de TV, del mismo nombre, que mostraba a un sagaz detective, totalmente calvo, al que le encantaba investigar sus casos con un chupa-chups, con él que decía relajarse y pensar mejor a la hora de resolver sus casos. Esta serie se estrenó en 1973, y su protagonista era Telly Savalas. Su éxito internacional fue rotundo, lo que provocó dos cosas: La primera fueron las protestas de los dentistas, se quejaban de que era un producto perjudicial para la dentadura; y la segunda fue que se incrementó en un 500% el consumo de los caramelos con palo. Es increíble, ¿verdad? ¡Un 500%!
Ahora parece que los Kojac están perdiendo terreno frente a los Chupa Chups (o, por lo menos, así ocurre en mi barrio, jeje) y yo no entiendo porqué. El Kojac de coca-cola (ya estamos otra vez con las marcas) sabe deliciosamente a coca-cola, y encima tiene chicle. Mientras que el de Chupa Chups, no tiene nada mas que un caramelo que ni tan siquiera sabe a coca-cola!
Lo único malo que tienen los Kojac para mi es el palo. Ese palo de papel que se llena de babas y acaba quedándose blandengue...